Reedición de Final Fantasy VII para PC

Doy fe de que mucha gente está interesada en jugar a día de hoy a Final Fantasy VII en PC. Mi tutorial para configurar dicho juego en ordenadores modernos recibe más de 100 vistas diarias y tiene más de 150 comentarios.

Este juego fue publicado en 1998 para PCs con Windows, pero esta versión está desfasada y es muy difícil hacerla funcionar en equipos modernos. Por tanto, la mejor opción para jugar era usar la versión de PlayStation con un emulador.

Quizá por esta razón, Square-Enix ha lanzado una reedición de Final Fantasy VII para PC. Esta versión es en esencia la misma que la original, pero optimizada para el hardware y sistemas operativos actuales. Es decir, podremos usar tarjetas gráficas actuales y jugar en Windows 7 sin los temidos cuelgues. El juego puede descargarse mediante descarga digital exclusivamente de la “Square Enix Store“. El precio es 13€, con una oferta especial de lanzamiento de 10€ (hasta el 13 de Septiembre de 2012). Podéis encontrar más información actualizada en la página oficial

Final Fantasy VII remake

Este lanzamiento no merecería mayor atención que el que ya tuvo FFVII para PlayStation Network, de no ser porque el juego incorpora una serie de mejoras frente al original, las cuales se enumeran a continuación:

  • Logros: Los jugadores más avezados podrán conseguir hasta 36 logros, que quedarán registrados en el perfil en línea del jugador.
  • Partidas salvadas en la nube: Parece un juego de palabras con el nombre del protagonista, Cloud. Las partidas salvadas se alojarán en el servidor de Square-Enix, con lo que las tendremos disponibles desde cualquier ordenador. No me queda claro si esto implica que se requierá conexión continua a Internet para evitar pirateo, al estilo de Diablo III.
  • Editor: Es un editor “oficial” para hacer trampas. Nos permite incrementar los HP, MP y guiles con tan solo pulsar un botón.
Éste es el video oficial de lanzamiento en español:
Los requerimientos mínimos del sistema son los siguientes:
  • Microsoft Windows XP/Vista/7 (32/64-bit).
  • Procesador de 2GHz o mejor • 1GB RAM .
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9.

Es decir, un ordenador con prestaciones superiores a la PS3 para jugar a un juego de PS1.

No está confirmado si el juego incluirá mejoras adicionales muy demandadas por los usuarios, como aumento en la resolución. Tampoco si el juego arreglará alguno de los principales defectos que padecía la versión anterior para PC, es decir, la inclusión de la música original en lugar de la MIDI o la posibilidad de editar el control. De no ser así, seguiré opinando que la mejor forma de jugar a Final Fantasy VII hoy en día es el emulador de PC.
¿Y a vosotros? ¿Qué os parece este tipo de lanzamientos de viejas glorias?