Vestiditos de Final Fantasy XIII-2

Square-Enix sigue en su empeño de seguir explotando su saga reina de las formas más insospechadas posibles. Últimamente, la moda parece encaminada a ampliar el vestuario de los protagonistas de Final Fantasy XIII-2, proporcionándoles un armario que ni el de la Barbie.

Final Fantasy DLC

Lejos quedan los días en los que Yuna cruzaba Spira sin equipaje ni muda limpia. O en los que Cloud salvaba al mundo sin cambiarse ni una vez el kimono morado sudado.

Haced clic en seguir leyendo para ver toda la colección de vestidos disponibles y leer mi opinión al respecto.

Ahora Noel, Vanille, Lighting, etc. visten las mejores telas. En las siguientes imágenes, vemos a algunos de nuestros héroes luciendo algunos de los modelos de la colección primavera/verano 2012 de Prada.

Final Fantasy Prada Final Fantasy Prada
Final Fantasy Prada Final Fantasy Prada

Acostumbrados a ver a los personajes de videojuegos vestir ropas estrafalarias, queda muy raro verlos con ropas mundanas. Pero no entiendo el objetivo de hacer publicidad de una marca de ropa cara con personajes de un videojuego como modelos.

De momento no es posible comprar estas indumentarias para el juego. Pero el afán recaudatorio de Square-Enix les ha llevado a lanzar toda una colección de ropas con las que sacar el dinero a los jugadores vía DLC.

Por ejemplo, aquí vemos los vestidos que es posible comprar para el personaje de Serah:

Final Fantasy DLC Final Fantasy DLC
Summoner’s Garb Beachwear
Final Fantasy DLC Final Fantasy DLC
Exposure and Defense Armadura N7 (Mass Effect)

Y aquí otros para Noel:

Final Fantasy DLC Final Fantasy DLC
Battle Attire Spacetime Guardian
Final Fantasy DLC Final Fantasy DLC
Eizo Auditore (Assassin’s Creed) Armadura N7 (Mass Effect)

Como podéis ver, existen incluso “crossovers” con videojuegos ajenos a la saga como Mass Effect y Assasin’s Creed. Me pregunto si la inclusión de estos elementos estará justificada argumentalmente.

Por último, estos disfraces cuestan en torno a 2-4€ cada uno. ¿Os parece una forma legítima de expandir los contenidos del juego? ¿O por el contrario os parece un nuevo intento de hacer caja prostituyendo a Final Fantasy?

Fuentes: