Lanzamiento de The Last Story en occidente

Este viernes 24 de Febrero, los amantes de los JRPG tenemos una cita con nuestra tienda de videojuegos habitual. Llega a las tiendas europeas y australianas la última obra magna de Hironobu Sakaguchi, el padre de Final Fantasy: “The Last Story“. Este juego ha sido desarrollado por Mistwalker, la compañía que fundó Sakaguchi tras abandonar Square. Nobuo Uematsu vuelve a tomar la batuta para regalarnos otro de sus estupendos trabajos musicales. Podremos encontrar el juego en versión normal y en versión coleccionista.

Last Story Cover Last Story Cover

La crítica está siendo muy positiva. Last Story nos proporciona una bella e intrigante historia cuya narración se apoya en numerosas escenas cinemáticas (muy al estilo de Sakaguchi). Esto se combina con buenos gráficos y con un novedoso sistema de combate en tiempo real del que ya hemos hablado aquí en alguna ocasión. De momento, ha obtenido una calificación de 85 en Metacritic.

The Last Story

Pulsa en seguir leyendo para saber más.

Meristation ha publicado una entrevista en vídeo a Sakaguchi (japonés, subtítulos en castellano), donde el propio autor nos relata algunos detalles sobre el control y desarrollo de su última obra:

“The Last Story” se une al selecto club constituido por el sublime “Xenoblade Chronicles” y “The Legend of Zelda: Skyward Sword“. Este club volverá a expandirse el 13 de Abril, con el lanzamiento europeo de “Pandora’s Tower“, JPRG de acción desarrollado por Ganbarion. Estos cuatro ases componen la excelente traca final con la que Nintendo está premiando a los usuarios de Wii.

The Last Story

De momento, mis lectores americanos deberán esperar un poco más para descubrir el último cuento de Sakaguchi. Nintendo acaba de confirmar que The Last Story llegará a continente americano a lo largo de 2012. Si bien no realizarán ellos la distribución, sino Xseed Games.

Mientras tanto, el lanzamiento de Xenoblade Chronicles será el 2 de Abril de 2012 en Norteamérica (y espero que también al resto del continente). Este juego ha vendido en Europa unas 150 mil copias en Europa según VGChartz, una cifra similar a las ventas japonesas (160 mil). Si bien no son grandes cifras, espero que sean suficientes como para animar a Nintendo a no seguir escondiendo sus mejores juegos.

Por último, recomiendo a todo aquel interesado que reserve The Last Story cuando antes. Si se repite la experiencia de Xenoblade, Nintendo distribuirá poquísimas copias del juego, y éstas se agotarán en seguida.