Lanzamiento de Final Fantasy Type-0 en Japón

Después de 5 años de espera, hoy, 27 de octubre de 2011, ha salido a la venta en Japón el nuevo juego de la serie Fabula Nova Crystallis, Final Fantasy XIII:

Final Fantasy Type-0

type-0

Este juego ha sido creado para la videoconsola PlayStation Portable (PSP) y ha obtenido una nota que roza la perfección en la revista japonesa Famitsu. El resultado final ha sido de un 39/40 , con lo que ha conseguido igualar la calificación obtenida por Final Fantasy XIII.

Por desgracia, todavía no se ha confirmado su llegada a occidente, por lo que si sentís curiosidad, no os queda otra que ver los diez primeros minutos de juego que ha publicado Square Enix (por supuesto en japonés):

Si no podéis esperar a verlo, he encontrado un sitio donde podréis ver por streaming una partida a este juego. Supuestamente, tendrá lugar el 27 de octubre a las 3 p. m. MST. Según mis cálculos, en horario español (peninsular), eso se corresponde a la media noche del día 27 al 28 de octubre. Os dejo el enlace por si sentís curiosidad ^^:

http://www.ustream.tv/channel/seraphim-bahamut-s-live-channel

Y vosotros, ¿creéis que Final Fantasy XIII realmente mereció el 39/40 que le dió Famitsu? ¿Qué impresión os da el Final Fantasy Type-0?

Un saludo

tifita