Nuevos RPGs japoneses para Wii en Europa

Se avecinan buenos tiempos para los aficionados a los JRPGs en Europa. El pasado día 19 de Agosto se lanzó el juego Xenoblade Chronicles desarrollado por Monolith Soft para Wii. Este juego ha sido uniformemente aclamado como el mejor JRPG de la actual generación de consolas, obteniendo una puntuación de 92 en Metacritic.

Las buenas noticias para los amantes de este género no terminan ahí. Nintendo ha confirmado recientemente que los aclamados JRPGs “The Last Story” y “Pandora’s Tower” también llegarán a Europa en 2012. The Last Story es la última creación del maestro Sakaguchi, padre de la saga Final Fantasy, y del que ya hablé hace algún tiempo en Final’s World.

Entre estos juegos y el “The Legend of Zelda: Skyward Sword“, que se lanzará el 18 de Noviembre de 2011, Wii va a tener una interesante recta final para los amantes de este tipo de juegos.

xenoblade the last story pandora's tower

Aunque Nintendo parece que comienza a aventurarse a importar este tipo de juegos a occidente, lo hace de forma muy tímida. Primero, aún no se sabe si llegarán al continente americano. Segundo, la distribución de Xenoblade en las tiendas europeas ha sido una vergüenza. Se ha distribuido una cantidad irrisoria de unidades que no han llegado a cubrir la demanda.

Os voy a contar como, tras múltiples andanzas y desventuras, ¡he conseguido hacerme con mi copia de Xenoblade! Haz clic en seguir leyendo para averiguar cómo conseguí encontrar mi copia.

El mismo día de su lanzamiento, telefoneé a múltiples tiendas de videojuegos de la franquicia “Game” y la respuesta fue unánime: no tenemos. Entonces telefoneé a un amigo que trabaja en una de estas tiendas. Según me dijo, la empresa había distribuido una circular hacía algún tiempo prohibiendo realizar nuevas reservas, pues ya sabían que Nintendo no les iba a proporcionar suficientes unidades. Según me informó, en su tienda se reservaron dos copias. Y dos fueron las únicas copias que recibieron. Ergo, Xenoblade nunca alcanzó a sus estanterías.

Perdida toda esperanza, ayer entré por curiosidad en el “Media Markt” de Málaga. Y… ¡sorpresa! Había tres copias de la edición de coleccionista. Sin embargo, yo prefería la edición normal (más económica), por lo que decidí mirar por si acaso en una tienda “Game” cercana. Porque… ¿cómo iban a desaparecer las tres copias en 5 minutos?

cajas xenoblade

Tras comprobar que en el “Game”, no había ni rastro de Xenoblade, volví inmediatamente al “Media Markt”. Pero conforme iba subiendo las escaleras que llevaban a la planta de videojuegos… vi que un chico llevaba una de las copias. ¡NO! Salí corriendo como si me fuese la vida en ello, apartando a la gente por los pasillos hasta que comprobé que todavía quedaban dos copias. Cogí el juego y suspiré aliviada… ¡al fin mío!

Lo asombroso fue que mientras estaba pagando, justo detrás mía, otra chica se llevaba la última copia. Así que en 5 minutos sí que desaparecieron todos los Xenoblades… ¡Y pensar que por poco me quedo sin él!

Y al final… ¡tacháaaan! ¡EL JUEGO ES MÍIIIO! ¡MI TESSSORO!

tifita xenoblade

Ahora esperemos que con The Last Story la distribución no sea igual de mala…

Un saludo,
tifita