Reedición de la Ópera de Final Fantasy VI

Ya os he hablado en otras ocasiones de la fantástica ópera The Dream Oath Opera – Maria and Draco, compuesta para el videojuego Final Fantasy VI. Me gustaría compartir con vosotros una reedición de la escena original del videojuego, realizada por Elder-Geek.com. Esta reedición combina los gráficos originales del juego (escalados a 1080p y 16:9) con banda sonora orquestal real. El audio corresponde la versión en inglés interpretada en el álbum Distant Worlds.

Además, y es lo más impresionante, ¡han recreado la ópera completa!. En el juego original, la parte final de la obra nunca llegó a interpretarse porque el malvado Ultros interrumpió la actuación. Este vídeo contiene la ópera entera, tal y como debería de haber sido. ¡Que lo disfrutéis!

También, en este enlace podéis consultar un interesante “Making of” de este vídeo (en inglés). El montaje requirió 4 días de trabajo empleando el software Sony Vegas para animar manualmente los dibujos de cada personaje por el escenario y hacerlos cuadrar con la música. Curiosamente, yo usé el mismo sofware cuando interpreté la Overture a piano de esta ópera, a fin de encajar el sonido con el movimiento de la boca del cantante.

Ultros

¡Lo siento Ultros! ¡Esta vez no ha podido ser!