Procesiones de Semana Santa al ritmo de Final Fantasy

Estamos en Semana Santa. En España, principalmente en la parte sur (Andalucía), las procesiones de Semana Santa son un acto popular muy extendido y que goza de amplia devoción, hasta por los no religiosos. Cofradías centenarias sacan por la calle figuras que representan distintas escenas sobre la pasión de Cristo. Éstas son portadas a hombros de los costaleros, y acompañadas por nazarenos, mujeres con mantilla, legionarios romanos, bandas de música, etc.

Semana Santa Final Fantasy
Hermandad del Sagrado Descendimiento, Linares.

Estas bandas generalmente van tocando marchas que marcan el ritmo de la procesión. Pero en Linares (Jaén), la  Banda de Cabecera “Sagrado Descendimiento” es especialmente original… En vez de tocar marchas tradicionales, acompañan a Cristo crucificado tocando… ¡el “Tema de Terra” de Final Fantasy VI!

La cofradía en cuestión tiene el nombre de “Ilustre Hermandad y Cofradía del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor y María Santísima de las Penas” (ver imagen superior). Os dejo algunos vídeos del acto. Llama poderosamente la atención ver a unos nazarenos tan solemnes tocar una canción de Final Fantasy, y todos los abuelos aplaudiendo pensando que están escuchando una marcha religiosa xD

Haz clic en “continuar leyendo” para ver vídeos de la banda tocando esa y otras canciones de Final Fantasy:

Tema de Terra

Según la banda, esta canción es la marcha de “La Alianza“. El tema de Terra comienza en el minuto 1:20:

Aquí hay otra grabación del mismo tema que se oye algo mejor. El tema de Terra comienza en el minuto 1:15:

Tema de Cid

El director de esta banda debe ser bastante nerd, porque en el siguiente vídeo podemos verlos tocar en un pasacalles el “Cid’s Theme” de Final Fantasy VII:

Si os apetece verlos, id la tarde del Viernes Santo a Linares.

¡Un saludo!