The Last Story – Todo lo que se sabe hasta ahora

De todos es sabido la mala racha que atraviesan los juegos de rol japoneses (JRPG). Esto contrasta con el buen momento que disfrutan los RPG occidentales (Fallout 3, Mass Effect, Dragon Age…). Muchos achacan esta decadencia a la poca capacidad de los japoneses por innovar y salirse de sus rígidos cánones. No obstante, de vez en cuando surge algún título que promete ir un poco más allá…

The Last Story es un videojuego de rol japonés (JRPG) de ambientación medieval-fantástica que está siendo desarrollado en exclusiva para Wii. Junto con Xenoblade,  supone una de las grandes esperanzas para los amantes de los JRPG que poseen una Wii (yo misma). Mistwalker es la compañía que está tras el título. Recordemos que Mistwalker fue la compañía que fundó Hironobu Sakaguchi (padre de Final Fantasy) tras abandonar Square. En su currículum se encuentran obras como Lost Odyssey o Blue Dragon para Xbox 360.

Pocas son las noticias que se tienen aún de este videojuego. Hasta hace poco, en la página oficial de “The Last Story” tan solo podíamos apreciar el precioso logotipo del juego…

… acompañado de una no menos preciosa pieza instrumental, conocida como “Toberu Mono“, que podéis escuchar haciendo clic en el siguiente reproductor:

Existe un blog oficial sobre “The Last Story”, donde van dejando caer con cuentagotas nueva información del videojuego. Desgraciadamente, está en japonés. Se han publicado ya numerosas imágenes y detalles sobre los protagonistas, el mundo donde se sitúa la historia y capturas de pantalla. No obstante, y hace escasas horas, se ha publicado en la página oficial de nintendo el primer trailer del juego. Puede verse en la web oficial o directamente en Youtube:

Impresionante, ¿eh? 😀 La melodía que susurra la chica del final del vídeo es la misma que podéis escuchar en el reproductor de más arriba.

Sigue leyendo para enterarte de todo lo que se sabe hasta el momento de este hermético título: imágenes, sistema de combate, argumento, personajes, etc.

Sistema de Juego

El estilo de lucha es en tiempo real, donde deberemos repartir mandobles entre nuestros enemigos a diestro y siniestro. Parece ser que solo controlaremos directamente al personaje principal, y el resto son manejados por la IA. No obstante, en cualquier momento podemos pausar la acción para impartir órdenes a nuestro grupo.

Como novedad, prometen hacer uso de un sistema de coberturas que puede ser interesante. Mediante líneas de color, podremos saber a quién está atacando cada enemigo (me recuerdan a las de Final Fantasy XII). Teóricamente podemos jugar con la línea de visión de los enemigos para evitar ser vistos o intentar desviar su atención.

El blog oficial publicó varios bocetos que ilustran este sistema. Intentaré sintetizarlo en solo cuatro dibujos, pero podéis ver toda la información completa en este enlace.

La batalla está a punto de comenzar, ¡los enemigos aún no me han visto!

Entro en acción, las lineas muestran los enemigos que me han localizado.

¡Oh no! Los enemigos han detectado a la hechicera mientras prepara un conjuro. ¡Han desviado su atención hacia ella! ¡Debo hacer algo!

Uso mi habilidad “Encuentro” y los muy idiotas vuelven a fijarse en mí. La hechicera me debe unas buenas cervezas…

Personajes e Historia

Aunque las siguiente imagenes de los protagonistas se hicieron públicas hace algún tiempo, son tan impresionantes que no quiero perder la oportunidad de ponerlas. El diseño gráfico del juego muestra un marcado estilo japonés. En la imagen izquierda se muestra al héroe y la heroina del juego. Según palabras literales del director del juego, “hay un muro entre ambos“, algo los separa y les impide vivir sus sueños. La imagen derecha muestra la plantilla de protagonistas al completo. Esperemos que tanto el argumento como el carisma de los personajes estén, al menos, al mismo nivel que el material ya publicado.

Usando el traductor de Google sobre el blog oficial, he conseguido enterarme de lo siguiente. La historia de “The Last Story” se desarrolla en una isla llamada Ruli. Esta isla está situada en un golfo en el que se encuentra el único acceso marítimo a un montañoso continente. En este continente se extiende un Imperio. Debido a esta estratégica situación, la isla supone un importantísimo punto de defensa militar, de tráfico marítimo y de comercio. Gran cantidad de caballeros y mercenarios se concentran en esta zona para luchar contra invasiones enemigas.

Mapa de la Isla Ruli

Vista aérea de la Isla Ruli

A pesar de la decadencia que sufre el Imperio tierra adentro, la ciudad situada sobre la isla disfruta de una rica economía debido al tráfico marítimo. Pero no todo es tan positivo, pues una extraña aura impregna la isla. Y tanto la ciudad como el castillo adyacente están gobernados por el Conde Arganon, hombre de gran ambición.

Para construir la ruidosa y populosa ciudad, los diseñadores de Mistwalker se han inspirado en pequeños pueblos franceses e italianos. Si queréis más información e imágenes sobre el juego, en este enlace podréis encontrar escaneadas varias páginas que la revista Famitsu dedicó al juego.

Esperemos tener pronto este juego en nuestras Wiis (no hay fecha aún) y que cumpla con las expectativas. Mientras tanto, seguiremos esperando que Sakaguchi nos proporcione más detalles desde su blog.

Un saludo,

tifita

Fuentes: