Final Fantasy: Crystal Bearers (Wii)

Nos acaba de llegar un nuevo miembro a esta ya larga familia de Final Fantasy. El nuevo retoño se llama “Final Fantasy Crystal Chronicles: Crystal Bearers” y está disponible para Nintendo Wii.

Crystal Bearers

El juego luce unos gráficos bastante espectaculares, sobre todo teniendo en cuenta lo poco trabajado que suele estar este aspecto en Wii. Los amantes de Final Fantasy reconoceremos inmediatamente multitud de elementos característicos de la saga. Así, Cid, los chocobos, Cactilio, los Moogles, los cristales, los barcos voladores, los Bomb, etc.  han acudido a la cita.

El sistema de juego difiere bastante de lo habitual en los Crystal Chronicles. No existen atributos, ni mejora de éstos ni experiencia. Los combates son en tiempo real, pero nada de duelos a espada. El protagonista, Layle, debe emplear sus poderes telequinésicos (apuntando con el Wiimote) para arrojar a sus enemigos contra obstáculos o lanzarles objetos.

Crystal Bearer

Por desgracia, el juego no parece estar a la altura de la saga. Las críticas han sido bastante negativas.

Lo bueno:

Aparte de los buenos gráficos, todas las críticas coinciden en que la historia, sin ser nada del otro mundo, es atractiva y engancha. Sin duda, lo mejor del juego. Además, el mundo es rico, variado y mágico. Cada pueblo tiene su encanto propio, plagado de vida y detalles: gatos cazando ratones, aldeanos, etc.

Lo malo:

¿Problemas? Parece ser que los combates son sosos, y la mecánica del juego carece de profundidad. Pasamos la mayor parte del tiempo dando paseos para cumplir recados y arrojando enemigos por los aires… Además, es difícil orientarse a lo largo del mundo (carecemos de brújula ni mapas).

Estos enlaces contienen las críticas realizadas por las revistas de videojuegos online más famosas, junto a la calificación obtenida (sobre 10):

El siguiente vídeo contiene un videoanálisis realizado por IGN, donde podemos ver cómo luce el juego.