Triángulo amoroso de Final Fantasy VII

El triángulo amoroso entre Cloud, Aeris y Tifa es probablemente unas de las cosas más discutidas en Final Fantasy VII. Tal y como ocurre con las discusiones acerca de la resurrección de Aeris, mucha gente debate todavía a día de hoy a quién quiere Cloud.

También has de saber que este texto contiene “SPOILERS“, por lo que te aconsejo que no sigas leyendo si no te has pasado el Final Fantasy VII.

En el disco uno, el jugador deberá tomar una serie de decisiones a lo largo de la partida según prefiera a Tifa o Aeris. El resultado de estas decisiones se plasmará en la cita que se produce en el Gold Saucer, donde Cloud dará un paseo en teleférico con una u otra según lo que hayamos elegido a lo largo del juego. Sin embargo, debéis saber, que tal y como indiqué en la entrada que dediqué a las citas del Gold Saucer, la cita podrá ser incluso con Yuffie o Barret.

Pero realmente, ¿a quién quiere Cloud?

Razones por las que Cloud prefiere a Aeris

  1. A Cloud le afecta mucho la muerte de Aeris.
  2. Cloud mató a Sefirot para vengar a Aeris.
  3. Aeris fue la primera persona por la que Cloud sintió simpatía.
  4. En todos los dibujos de Yoshitaka Amano, Cloud siempre aparece con Aeris como pareja.

    Ilustración realizada por Yoshitaka Amano

  5. En Advent Children, Cloud quiere el perdón de Aeris por ser demasiado lento como para evitar su muerte.
  6. Es más fácil obtener una cita con Aeris en el Gold Saucer. En cambio, para tener la cita con Tifa, te tienes que ganar la antipatía de Aeris.
  7. De acuerdo con la predicción de Caith Sith, Cloud y Aeris son una pareja perfecta.
  8. Aeris, al igual que Cloud, piensa que “Final’s World” es el mejor blog sobre Final Fantasy.
  9. Aunque Aeris ve un cierto parecido entre Cloud y Zack, dice: “Pero tú eres diferente”.
  10. Durante los créditos del final de Advent Children, suena una canción de amor. Cloud y Aeris son los únicos personajes que aparecen mientras suena esta canción.
  11. Cloud se convierte en el guardaespaldas de Aeris a cambio de una cita.

    FFIV Intro 1

    Cloud negociando con Aeris

    FFIV Intro 2

    El resultado de la negociación

  12. Al final del FFVII, a Cloud le parece ver la mano de Aeris extendiéndose para salvarle de su caída al cráter.
  13. Cloud tiene una conexión espiritual con Aeris.
  14. Cloud y Aeris son todo lo contrario en cuanto a personalidad y apariencia, al igual que Squall y Rinoa, Yitán y Garnet, o Tidus y Yuna.
  15. Cuando Sefirot ensarta a Cloud, éste se mofa de él preguntándole “Dime qué es lo que más aprecias. Dame el placer de arrebatártelo”. Cloud inmediatamente ve a Aeris, a Zack y, finalmente, a Tifa. A Aeris se la ve tres veces, mientras que a Zack y Tifa solo una.
  16. Pese a que Aeris está muerta, aún acude a Cloud para tratar de convencerle de que se perdone a sí mismo. Solo por mediación de ella, Cloud deja de sentirse culpable.
  17. En la novela “Maiden Who Travels the Planet”, se dice que Aeris quería a Cloud mucho más que a su primer amor.
  18. En el juego, Cloud tiene un flashback en el cual visita a su madre. Ésta le pregunta si tiene novia, a lo que Cloud responde que no. La madre continúa diciendo que debería tener una novia que fuese mayor que él para que le cuidase. Aeris es un año mayor que Cloud, mientras que Tifa es más joven.

    Recuerdo de Cloud

  19. En la mitología griega, Eris (que se pronuncia “Aeris”) es la diosa de la discordia (Strife en inglés). Y curiosamente, el apellido de Cloud es Strife.
  20. Independientemente de lo que ocurre en Final Fantasy VII, Cloud y Aeris aparecen juntos muchas veces en otros juegos y en merchandising.

    Si te ha gustado, puedes comprarlo aquí: http://www.kurogami.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=PEL00081

  21. Aeris llama a Cloud “koibito” (novio) en “Case of Lifestream”.
  22. Al final del FFVII, Cloud dice a Tifa que quiere reunirse con “ella” (refiriéndose a Aeris) en la Tierra Prometida (la Corriente Vital).
  23. Al final del Dissidia, Cloud está en un campo de flores, y su cristal recuerda a la Materia Blanca.

La salida de Advent Children volvió a caldear nuevamente este debate. En la película, Cloud parece abandonar a Tifa y su casa debido a su culpabilidad por la muerte de Aeris, y por su geoestigma. Además, Cloud y Aeris parecen mantener una relación más funcional que Cloud y Tifa, porque pese a que Cloud y Tifa aparecen muchas veces juntos, no parecen comprenderse mutuamente tan bien como Cloud y Aeris. También es significativo el argumento de que Tifa parece no poder hacer feliz a Cloud porque él nunca le sonríe. En cambio, él sonríe con añoranza al espíritu de Aeris. En el juego, Aeris incluso consigue hacer reir a Cloud.

Razones por las que Cloud prefiere a Tifa

    1. Cloud estaba loco por Tifa muchos años antes de que él conociese a Aeris.
    2. Antes de que Cloud dejase Nibelheim, éste prometió a Tifa que estaría siempre ahí para protegerla cuando ella estuviese en peligro.
    3. Cloud dejó Nibelheim para ser capaz de proteger a Tifa y así demostrarle que era digno de ella.
    4. Fue Tifa quien ayudó a Cloud a recuperar sus verdaderos recuerdos.
    5. Tifa se quedó junto a Cloud y le ayudó cuando éste estaba hospitalizado en Mideel.
    6. El médico de Mideel les dió su bendición.
    7. Cloud se vistió de mujer para salvar a Tifa.

      Cloud y Aeris intentando entrar en la mansión de Don Corneo

    8. Tifa y Cloud aparecen juntos a menudo en “Advent Children”.
    9. En la historia “On the Way to a Smile: Case of Tifa”, Cloud sonríe y dice que cree ser capaz de comenzar una nueva vida porque Tifa está allí con él.
    10. Algunas personas creen que Aeris murió para que de esta manera hacer posible el amor entre Cloud y Tifa.
    11. Podría decirse que Tifa es el soporte emocional que Cloud necesita en “Advent Children”.
    12. En la novela de “On the Way to a Smile: Case of Tifa”, se menciona que Cloud y Tifa están viviendo juntos, una vez que Barret les dejó a Marlene a su cuidado. Además, ambos se hicieron cargo del “Séptimo Cielo” juntos.
    13. En la novela de “On the Way to a Smile: Case of Barret”, Barret y Cid hablan sobre Cloud y Tifa. Cid dice que al final, “es la mujer quien lleva los pantalones”. Como sabéis, ésta es una frase muy común que se emplea para indicar quién tiene más autoridad en una relación de pareja. Esta afirmación, muestra cómo otros personajes reconocen a Cloud y Tifa como una pareja.
    14. Tifa, al igual que Cloud, piensa que “Final’s World” es el mejor blog sobre Final Fantasy.
    15. En Last Order, Tifa y Cloud comparten un momento donde Tifa reconoce el cumplimiento de la promesa de Cloud, mientras éste le sonríe.
    16. La única línea argumental de Tifa parece girar alrededor de su relación con Cloud, mientras que Aeris tiene una línea argumental que se desvía de Cloud.
    17. Cloud, Tifa, Denzel y Marlene se muestran como una “familia”, tal y como puede verse en la foto que aparecen al principio en “Advent Children”.

Cloud, Tifa, Denzel y Marlene aparecen muy unidos en ambas fotografías

  1. A pesar de que tan solo se muestra durante un segundo, Cloud sonríe a Tifa al comienzo de la película. Esto ocurre cuando Tifa le sonríe, y él le responde con su propia sonrisa mientras está rodeado por los niños en el agua.
  2. La mente rota de Cloud mezcla recuerdos de la historia de Zack dentro de su propia memoria. Esto hace bastante posible que Aeris simplemente pensara que Cloud era guapo, y que éste tuviera una idea equivocada de que él era su novio, haciendo que la relación fuera un “accidente”. Fue Tifa la que sacó a Cloud de toda esta confusión.
  3. Es usual que el hombre sea el mayor en una pareja. Aeris es mayor que Cloud, mientras que Tifa sí es menor.
  4. Aeris está muerta.

Hay una escena de Cloud y Tifa al final del disco 2, donde el grupo se divide antes de la lucha final con Sefirot, para tomarse un descanso y reflexionar sobre las motivaciones de cada miembro para luchar. Tifa y Cloud, al carecer de familiares o de cargas materiales, se quedan solos bajo el Viento Fuerte durante la noche. Hablan durante un tiempo, y después de que Tifa remarcara a Cloud que “Las palabras no son la única cosa que le dice a la gente lo que piensas”, la pantalla se pone negra. A la mañana siguiente, ambos despiertan juntos inclinados uno sobre el otro.

Razones por las que podría querer a ambas:

Es muy probable que ambas relaciones sean reales. Puede que Cloud tuviese una cita con Aeris en el Gold Saucer, pero al morir ésta, no pudieron seguir con su relación, por lo que Cloud tuvo que aprender a querer a Tifa. Quizás, esta relación fue posible porque Aeris murió. Además, Zack y Aeris parecían haber seguido su relación en Crisis Core, en la Corriente Vital. En cualquier caso, es mucho más emocionante no saber a quién prefería Cloud realmente.

Razones por las que no elegiría a ninguna:

  1. Como Cloud tiende a ser un solitario,  es posible que nunca eligiera.
  2. Aeris está muerta. Como Cloud parecía estar más próximo a ésta que a Tifa, podría simplemente no elegir y en lugar de ello, continuar su vida sin implicarse con ninguna.

Fuentes

Me gustaría aclarar que esta entrada está basada en una traducción más o menos acertada que he realizado yo misma de la wiki de Final Fantasy. Si quieres ver el texto original en inglés, visita este enlace.

Un saludo,
tifita

Nota Importante: He detectado que las entradas de mi blog están siendo vilmente copiadas en decenas de páginas web y foros. En la mayoría de las ocasiones, ni siquiera se molestan en poner un enlace a la fuente original. Si te gusta esta entrada, pon un enlace desde tu página, pero por favor, no hagas un copiar y pegar. Me cuesta mucho hacer entradas extensas como ésta. Si me copias, pierdo visitas y por tanto, motivación para seguir haciendo el blog de Final’s World. Gracias por tu comprensión.