Novelas de Final Fantasy VII

Recientemente descubrí que existen novelas relacionadas con Final Fantasy VII.

Una de ellas es “Hoshi wo Meguru Otome“, que ha sido traducida como “The Maiden who Travels the Planet“. Esta novela fue escrita por Benny Matsuyama y habla de cómo Aerith, una vez muerta, experimenta todo lo que ocurre en Final Fantasy VII.  Se desvelan así misterios sobre la corriente vital y partes de la historia de Final Fantasy VII que quedaban sin resolver.
La otra novela que he descubierto es “On the way to a smile“, creada por Kazushige Nojima.

La novela enlaza lo que ocurrió entre Final Fantasy VII y la película de Advent Children, contándolo desde tres puntos de vista: el de Denzel (un niño huérfano que luego aparece en la película), el de Tifa y el de Barret.

Ambas novelas han sido escritas al japonés y no existe ninguna traducción oficial de la misma. Sin embargo, pueden encontrarse algunas realizadas por fans de la saga.

Todavía no he leído las novelas, pero es algo que tengo pendiente. Me ha parecido muy interesante y al igual que a mi me gustaría leerlas, he pensado que a los que paséis por aquí también.

Es por eso que os pongo aquí las distintas traducciones que he encontrado por la red. Pero recordad que no son oficiales.

The Maiden who Travels the Planet (Inglés)

On the way to a smile (traducido del japonés al inglés por Xcomp y revisado por Reeve)

On the way to a smile (Español)

Saludos

tifita