Las “reencarnaciones” de Cid

Sin duda, todos los que han jugado a algún Final Fantasy conocen a Cid, ya que aparece en prácticamente todas las entregas la saga de una manera u otra. No representa el mismo papel en toda la saga, pero lo cierto es que muchas veces tiene algo que ver con las aeronaves.

Cid Final Fantasy

Esta entrada está dedicada a hacer una recopilación de todas las apariciones de Cid a lo largo de Final Fantasy.

Final Fantasy I

Ya desde los orígenes de la saga aparece Cid de una manera indirecta. No se le muestra físicamente, pero es nombrado en las reediciones de este juego. Por lo visto, en una villa llamada Lufenia, te informan de que la nave en la que viajas fue construida por Cid.

Final Fantasy II

Cid deja de ser únicamente mencionado y aparece en el juego. No puedes controlarlo, pero se le encuentra en una ciudad llamada Poft. Es el dueño de una nave que se emplea a lo largo del juego.

Final Fantasy III

Aquí el personaje ya tiene nombre y apellido, llamándose Cid Haze. Es el constructor de aeronaves en el Continente flotante. Una vez más… relacionado con nuestras queridas navecitas ^^.

En este juego tampoco lo controlas, pero sin duda va adquiriendo importancia en la saga al aparecer, de una manera u otra, por tercera vez. Es un “personaje invitado” que te acompaña en un tramo del juego y de vez en cuando sale en las peleas y ataca a los enemigos, si bien no tienes la opción de controlarlo.

Aquí podéis ver una imagen de Cid en la versión de NES y en la de Nintendo DS:

Final Fantasy IV

En esta ocasión, es llamado Cid Pollendina. Es mi querido Cid “el oso” xDDD (ya dije que me recordaba a eso).

Es uno de los pocos Final Fantasy en los que Cid es un personaje jugable, cobrando una importancia aún mayor. Es el creador de las “Alas Rojas” de Baronia.

Final Fantasy V

Cid Previa no es en esta ocasión un personaje jugable. Pero una vez más, es el creador de las naves que controlaremos a lo largo del juego en la ciudad de Karnak.

Final Fantasy VI

Uno de mis FF favoritos. Aquí el personaje tiene un nombre muy peculiar… “Cid del Norte Marquez“. No es ninguna traducción, se llama así en todas las versiones. Además no me cae bien porque empieza siendo malo y encima es muy feo xDDDD (me recuerda a un plátano).

Final Fantasy VII

Cid Highwind, uno de los Cid más populares de la saga. Por segunda vez, vuelve a ser un personaje jugable y con la posibilidad de estar contigo hasta el final del juego. Es el creador de Tiny Bronco y Highwind. Pelea con una lanza y no sé yo si en algún momento del juego se le cae su cigarrillo (es como el sombrero de Indiana Jones). Creo que en el vídeo del final del juego se le caía pero no estoy segura :P.

Cid

Final Fantasy VIII

Cid Kramer es en esta ocasión el director del Jardín de Balamb, donde los personajes entrenan para ser Seeds. Al contrario de lo habitual, no se trata de ningún mecánico ni nada por el estilo… lo único que podría tener algo que ver con todo ello es que en el juego informa de que el jardín de Balamb es capaz de volar.

No pega que Cid sea el director de una “academia”. 🙁

Final Fantasy IX

Cid Fabool. Es gobernador de Lindblum y el que nuevamente nos proporciona el barco volador en el juego. Aunque en un principio lo vemos como “bicho buri“, he puesto su versión humana xD:

Final Fantasy X – X2

Cid es el líder de los Al bhed y el padre de uno de los personajes del juego: Rikku. Este personaje nos proporciona, nuevamente, una aeronave que fue encontrada en una antigua excavación.

Final Fantasy XI

En la versión online de este juego podemos encontrar a Cid. En este juego es un personaje no jugador en la región de Bastok, un gran ingeniero y creador (una vez más) de aeronaves.

Cid

Final Fantasy XII

En este juego el nombre es un tanto diferente… “Cidolfus Demen Bunansa“. Cidoulfus es una vez más un ingeniero, sin embargo es un enemigo y hay que luchar con él a lo largo del juego (¡¿nooo por qué?!).

Final Fantasy XIII

Cid Raines es un oficial de un cuerpo militar armado conocido como la Caballería, y está al mando de un barco volador llamado Lindblum. Es un militar patriota y cortés, y pese a que en teoría pertenece al enemigo, ofrecerá una mano a nuestros héroes.

Cid Raines

Otros Final Fantasy

También podemos encontrar a Cid en otros juegos de Final Fantasy.

Así podemos verlo en Final Fantasy Tactics como Cidolfas Orlandu, en Final Fantasy Advance como Cid Randell, en la película “Final Fantasy the spirits within” como Doctor Sid (creo que debe de ser una de las pocas cosas que tienen en común con la saga), en Kindom Hearts y la película de Advent Children (aparece Cid Highwind de Final Fantasy VII)…

Así pues, este personaje se ha convertido en todo un símbolo de la saga, como pueden ser los chocobos, las invocaciones, o tantas otras cosas que caracterizan a Final Fantasy.

¿Cuál es vuestro favorito? Yo la verdad es que no siento especial simpatía por ninguno… Si acaso por el “Cid oso” de FFIV jajaja.

Un saludo,
tifita

Nota Importante: He detectado que las entradas de mi blog están siendo vilmente copiadas en decenas de páginas web y foros. En la mayoría de las ocasiones, ni siquiera se molestan en poner un enlace a la fuente original. Si te gusta esta entrada, pon un enlace desde tu página, pero por favor, no hagas un copiar y pegar. Me cuesta mucho hacer entradas extensas como ésta. Si me copias, pierdo visitas y por tanto, motivación para seguir haciendo el blog de Final’s World. Gracias por tu comprensión.