El antes y el después en Final Fantasy IV

De un tiempo para acá tengo el placer de jugar a una de las entregas que vieron la luz en Super Nintendo: el Final Fantasy IV.

En su día disfruté mucho jugando con esos muñequitos tan adorables y tan mal hechos (de hecho cuando tuve la oportunidad de jugar a FFIV, fue porque me interesé por la saga con el FFVII). No me importaron para nada los gráficos y llegué incluso a cogerles cariño.

Recientemente podemos disfrutar de una nueva versión de este juego para Nintendo DS. El juego sigue siendo muy fiel al original, pero cuenta con un aspecto importante: sus gráficos renovados.

Me gustaría dedicar esta entrada a los cambios que han sufrido los personajes de la versión de Super Nintendo a la de Nintendo DS. La verdad es que han tenido que poner mucha imaginación para darle forma a los gráficos de SNES.

Empecemos con el protagonista de la historia:

CECIL (Caballero oscuro)

CECIL (Paladín)

La verdad es que me gusta mucho lo que han conseguido. El caballero oscuro es prácticamente igual. El paladín… en realidad es un poco diferente. El cambio es para mejor, desde siempre me parecieron horribles esos colores chillones ><

KAIN

Los pies se me antojan un poco raros 😛 (lo mismo me pasa con Cecil). Pero fuera de detalles tontos, me encanta el resultado.

ROSA

Nuestra queridísima Maga Blanca Rosa. Me recuerda más a una bailarina que a una maga… pero es que el dibujillo de Super Nintendo no daba para otra cosa, ¿no?

RYDIA (Niña y adulta)

El parecido de Rydia es muy grande. Incluso han conseguido imitar esa “masa” de pelo verde que no se sabía muy bien lo que era. Sin embargo, no se por qué pero me gustaba muchísimo el sprite de Super… Se me antojaba muy simpático.

CID

Qué decir de Cid… es simplemente perfecto. Hasta han conseguido darle el mismo aspecto de “oso” al que siempre me recordaba jaja.

EDGE

Está conseguido… aunque con eso del pelo blanco me lo imaginaba con más aspecto de viejo.

EDWARD

¡Me encanta el cambio de Edward!

PALOM Y POROM

Han mejorado a Palom y Porom en el sentido de que antes la diferencia entre ambos era imperceptible. Creo que nunca me quedó claro quién era la chica… Ahora puede apreciarse perfectamente ^^.

TELLAH

Siempre me lo imaginé con túnica… pero perfecto.

YANG

Yang… ¡¡LO HAN TEÑIDO!! ¡¿POR QUÉ?! ¡SIEMPRE FUE MORENO! Ç_Ç

FUSOYA

Clavadito, clavadito. Aunque se ve que se ha puesto a dieta.

GOLBEZ

Y por último, el malo malísimo… con un aspecto más intimidador que nunca.

Hasta la próxima

tifita